lunes, 17 de julio de 2017

A MODO DE PRESENTACION

Luis Luque, Madrid 1973, es director de escena, coach de actores y actor. Es diplomado por la escuela de teatro Mar Navarro en la técnica de Jacques Lecoq. Formación en interpretación con Zulema katz y Clara Cosials. Cursado estudios en el Estudio de Juan Carlos Corazza. Formación en teatro de comedia y técnicas del clown con Hernán Gené. Formación en técnica vocal y métrica española con Vicente Fuentes.
Como director de escena ha dirigido, La Cantante Calva de Eugene Ionesco, Alejandro Magno de Jean Racine. El pequeño poni, El señor Ye ama los dragones, Ahora empiezan las vacaciones y La escuela de la desobediencia, textos de Paco Bezerra. Insolación de Emilia Pardo Bazán. Diario de un loco de Nikolai V. Gógol. Porno Casero de Jose Padilla. Ni príncipes ni azules de Rosa Sáez. No digas que fue un sueño de Constantino Cavafis.
Con Mónica Runde crea No quiero olvidar pieza coreográfica que forma parte de Episodios, espectáculo que celebra el veinte aniversario de la compañía 10&10 Danza.
En su etapa como ayudante de dirección ha trabajado en más de treinta producciones.
En el año 2005 entra a formar parte del equipo de Miguel Narros con el que trabaja como ayudante de dirección hasta el fallecimiento del director español en el año 2013. Con Narros trabaja en trece producciones teatrales, autores como Luigi Pirandello, Oscar Wilde, García Lorca, Sanchis Sinisterra son parte del repertorio de Narros, su última producción fue La dama duende.
También en el año 2005 conoce a Natalia Menéndez y se convierte, como ayudante de dirección, en colaborador habitual. Con Natalia Menéndez trabaja en más de seis producciones en títulos como Las cuñadas, Realidad, Don Juan Tenorio, La Sospecha o Tres versiones de la vida.
Con Salva Bolta trabaja como ayudante de dirección en Münchhausen, Amortal y Días felices.
Ha sido ayudante dirección de Francesco Saponaro en Yo, el heredero y de Andrea D´Odorico en Ilíada. Con Carlos Saura trabajó en El gran teatro del mundo.
Durante dos años colaboró con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España siendo ayudante de dirección en la gala de los Premios Goya. También para televisión trabajó en la dirección de casting de Vientos de Agua serie para televisión dirigida por Juan José Campanella



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FEDRA

Lo que hemos querido con esta  Fedra  es sacar al personaje de ese letargo en el que siempre se ha encontrado para crear una mujer más comb...